El ramo de novia se ha convertido en el complemento perfecto para vosotras. Algunas mujeres apuestan por poner color a su look a través de las flores escogidas, otras siguen prefiriendo el ramo clásico blanco, se le añaden complementos vintage, lazos azules para “ese algo azul”… En definitiva sigue siendo el toque más personal y con gran importancia por su significado.

El origen de los ramos de novia data del antiguo Egipto, donde las novias llevaban unas ramas aromáticas que usaban para ahuyentar a los malos espíritus. En Europa se comenzó a usar con el mismo fin pero siempre con flores de azahar ya que eran símbolo de pureza.

Yo soy de esas personas que siempre se fijan en el ramo de la novia…La importancia de este reside en que se trata de un elemento muy personal, es algo tan íntimo que es a lo que las novias aferran sus nervios cuando caminan hacia el altar. Y adquiere aún más importancia cuando la novia regala su ramo de flores a alguien…Recuerdo la boda de mi hermana y mi hermano como un momento especial, pero recuerdo sentirme la única persona del mundo cuando en la boda de mi hermana sonó nuestra canción y ella bailó hacia mí con el ramo de flores en la mano. Mi cuñada encargó cuatro réplicas exactas a su ramo para sus hermanas y para mi hermana y para mí…

Decidas hacerlo como decidas, hoy en día el ramo de flores tiene una gran importancia, y eso no puede negarse.

Marta, que se casó el pasado Abril, con un diseño a medida Paz Guillen de dos piezas, en una ceremonia preciosa (Si quereís ver toda la boda, podeís hacerlo en el blog de Lucia se casa) 

Uso un ramo de novia muy especial, mezclaba Hortensias, Eucalipto y Paniculata, realizado por Flowers Almería. Me parece que completaba el look a la perfección. Un ramo de novia original y diferente que reflejaba su personalidad.

Aquí un ramo completamente diferente. Una forma mas clásica, pero mezclando flores silvestres, rosas con un toque de color  y mucho verde, conseguis un ramo completamente diferente y muy atractivo.

Ramo de novia de Lales Martinez. Vestido de novia de encaje de la colección Paz Guillén.

Si aún no teneís escogido vuestro ramo de novia y quereís ver ideas y buscar inspiración. Podeís hacerlo aquí  Pinterest siempre es una buena idea!

¡Espero haberos servido de ayuda!